Elegir el esquema de colores para una boda es una de las tareas más complejas de todas pero, una vez que la logras, digamos que todo comienza a fluir de manera espontánea. Estos tonos determinarán el ambiente, el carácter y la vibra del evento.

De hecho, las Wedding Planners te harán esta pregunta desde un inicio porque todo ello determina el estilo de decoración y elementos que integrarán tanto la ceremonia como la recepción.

Elige el esquema de colores para tu boda

Hay novias que lo tienen claro desde el minuto uno. Saben qué colores les gustan y cómo combinarlos. Pero no es tan fácil para todo el mundo. Lo primero que tienes que hacer es crear una buena paleta de colores y para lograrlo, te recomendamos basarte en la teoría detrás del circulo cromático.

Elige un color principal y algunos colores secundarios. La mayoría de las ocasiones los salones o espacios destinados para bodas, tienen colores neutros, precisamente para que sea más fácil que combinen con todo. Si no es el caso, definitivamente tienes que tomarlo en cuenta antes de hacer tu selección.

 

Combinaciones que hacen maravillas

A veces nos pasa que el color predominante lo tenemos muy claro, pero combinar es el problema. Hoy día, afortunadamente, hay muchas herramientas en línea que te facilitan esta tarea, la más común se llama Design Seed.

Otra herramienta básica para novias es Pinterest, donde puedas encontrar moodboards, inspiración y estilos completamente armados.

Todo es cuestión de gustos y de estilos, porque si eres romántica podrías usar todos muy neutros y cálidos como rosas, naranjas, blancos. Pero si lo tuyo es el estilo tropical entonces tendrías que optar por los colores más brillantes y contrastantes que existan.

Crea un Moodboard para la decoración

Una vez que tienes claros los colores elegidos para la decoración de tu boda puedes empezar a crear un moodboard (un tablero de inspiración), que además de ayudarte a ti, genera un panorama visual más fácil para las Wedding Planners.

Cuéntanos, ¿cómo vas con los colores de tu boda y qué los ha determinado? Por cierto, casi se nos olvida, no dejes fuera a tu pareja en esta elección, se trata de que ambos puedan sentirse cómodos no solo en el espacio, sino en cómo luce todo ese día.