Aunque la leyenda urbana sigue diciendo que la lluvia en las bodas es de buena suerte, la realidad es que muy pocas parejas lo disfrutan, sobre todo cuando compromete la logística del evento planeada en un espacio al aire libre.

Sin embargo, sabemos que elegir una fecha no siempre está sujeto solo al clima, a veces es un tema de disponibilidad de la locación, de agenda de tus invitados y de muchas otras cosas. Por eso, si tienes contemplado que tu evento pueda ser en algún mes con probabilidad de lluvia, acá te dejamos opciones que te ayudarán a prepararte mejor:

1.- ELIGE RESORTS CON SALÓN 

Ninguna novia elige los salones de los hoteles como locación para su recepción, porque si estás en la playa, quieres sentir el arena desde que llegas y hasta que te vas, pero ojo, es bien importante que el resort cuente con un salón disponible para la fecha de tu boda porque en caso de que haya lluvia, ellos pueden mover la recepción de forma inmediata a un lugar techado.

 

2.- REVISA LOS PRONÓSTICOS 

Con esto del cambio climático, cada día es más difícil predecir el clima,  pero si nos podemos guiar por las probabilidades. Hay meses como Septiembre en donde prácticamente te podemos firmar que va a llover, por lo tanto, tienes que tenerlo en mente desde un inicio para con base en ello elegir tu locación, o bien, hablar con tu Wedding Planner para que pueda darte opciones de plan B.

 

3.-  VESTIDOS CORTOS, TU MEJOR ALIADO  

Piénsalo bien, mientras más largo sea tu vestido y tu velo, más se va a arrastrar por el suelo. Y si le agregas lluvia, todo apunta a que terminará mucho más manchado de lo normal. Opta por opciones que sean fáciles de recoger para ti, en caso de que te tengas que trasladar a otra locación. Tu estilista y maquillador tienen que conocer el clima del día con anticipación para evitar el frizz y mantener tu cara intacta.

 

4.- DALE LA VUELTA A LO MALO

Aunque la lluvia no es favorita de muchos, no podemos negar que las mejores fotografías de boda se generan bajo la lluvia. Este fenómeno ha sido añadido de forma romántica a tantas películas y novelas, que hoy en día encaja perfecto para una boda. Si ya estás ahí, aprovéchalo y pídele a tu fotógrafo que tome unas fotos únicas que recordarás por siempre.

 

5.- NO TE OLVIDES DE LOS SOUVENIRS ESPECIALES

No abandones a tus invitados y bríndales detalles que puedan ayudarles durante tu ceremonia en caso de lluvia. Unos buenos paraguas les encantarán a todos y lo guardarán como un muy preciado detalle. También puedes elegir pequeñas toallitas que sirvan para secarse o snacks que se antojen para el tipo de clima.

 

Recuerda que en la playa, las lluvias no son como en la ciudad. Normalmente duran poco y ayudan mucho a bajar el nivel de calor general, así que no te angusties de más y solo toma precauciones indispensables para que no te lleves ninguna sorpresa.