Hablar de bodas, al menos en México, es hablar siempre de grandes reuniones, mucha comida, salones gigantes y un sin fin de cosas que al final, solo quedan en el recuerdo y a veces, en las críticas de los invitados.
Por eso, hoy te queremos contar del por qué este 2022, hacer tu boda en la playa es una de las mejores decisiones a tomar en pareja para dar el siguiente paso, no solo para darle un sentido muy especial a tu evento, sino para cuidar tu dinero y que no termines pagando tu boda durante los próximos 3 años de aniversario.

Más romántico y especial

No nos malinterpreten, obviamente casarte es un momento por si solo muy romántico, pero a lo que queremos referirnos es que no es lo mismo dar el “Sí, quiero” con un atardecer en la playa, a darlo en algún espacio cerrado de 4 paredes. Además de hacer el momento más especial, las fotos que vas a tener de recuerdo van a ser super especiales y hermosas porque los colores de la naturaleza siempre son el mejor escenario.

 

Misma validez y formalidad

A muchas parejas les preocupa que hacer una boda al aire libre sea motivo de poca formalidad o validez, pero no te preocupes, las ceremonias pueden ser tan formales como ustedes decidan. La mayoria de hoteles que ofrece este tipo de eventos, tienen capillas certificadas por la iglesia católica, jueces con registro oficial para hacer ceremonias civiles, sacerdotes mayas para bodas mayas auténticas, en fin, cualquiera que sea tu religión o tipo de ceremonia, es completamente válida y segura.

 

Solo invitados especiales

Seamos realistas, normalmente este es uno de los problemas más grandes de cualquier pareja. Quieres invitar a pocos, pero terminas haciendo una lista gigante que representa gastos por persona en mobiliario, comida, bebida, detalles, etcétera. Una de las ventajas más padres de las bodas en la playa es que puedes invitar a todas las personas que quieras, incluyendo a tus amigos del kinder, si es que así lo deseas. ¿Por qué no afecta? Porque al contrario de las bodas convencionales, acá mientras más invitados tengas, más beneficios tendrás tú como pareja, es decir, más regalos, desde sesiones de spa, maquillaje para tus damas, luna de miel, vuelos gratis, lo que sea. Además, no tienes que pagar un costo por cada platillo, porque tus invitados lo pagan con su reservación de hospedaje, la cual obviamente les da acceso al evento, pero también a disfrutar de vacaciones relajantes todo incluido.

Vacaciones para todos

¿Qué mejor que disfrutar más de 48 horas de fiesta? Nada. Mientras normalmente rentas un salón por 6 o 7 horas, en la playa hablamos de días en los que podrás convivir con tus invitados, realizando experiencias únicas que se sumarán a tu evento. Esto trae muchos beneficios porque al tener invitados muy contentos, te olvidas de los dramas comunes que existen en las bodas y también de los peligros, porque al estar de vacaciones, nadie tiene que manejar a la salida.

 

Ahorra dinero para Seimportantes

¡El dinero invertido en una boda, se va como agua en cruda! Un día inviertes poquito y al rato ya estás debiendo por años lo que disfrutaste solo unas horas. En la playa no es así, de entrada tienes espacios y escenarios naturales que ya no necesitan realmente una decoración muy compleja. Dos, en los hoteles All Inclusive ya cuentan con proveedores de todo tipo que tienen los mejores costos y que no tienes que trasladar a ningún lado. No seas como esas parejas que para la luna de miel ya no tienen un solo peso, mejor invierte de manera inteligente y utilicen su dinero para su nuevo hogar, para su luna de miel o para sus ahorros futuros.

 

Servicio de 5 Estrellas

Cuando contratas una boda en tu ciudad, tienes que contemplar la ayuda de alguna coordinadora de eventos o Wedding Planner, cuyos costos muchas veces exceden los presupuestos de las novias. ¡No te preocupes! Al casarte en la playa tienes la oportunidad de recibir un servicio especializado de una Wedding Planner que te guiará en todos los detalles del día más importante.

Bodas Gratis

Sí, como lo lees, pueden ser completamente gratis. Aruná Weddings es uno de los sitios especializados en realizar este tipo de eventos, donde tú viajas con tu familia y amigos, ellos pagan su estancia y tú recibes de regalo la ceremonia, el cóctel y la recepción de boda. Además, cada mes hay regalos adicionales, como noches gratis en hoteles de super lujo, vuelos románticos en globo, peinado para tus damas de honor, en fin… aunque muchos ofrecen bodas en la playa, busca siempre opciones que te den beneficios especiales.

 

Con estos puntos, ya no hay por qué pensarlo, definitivamente este año lo mejor es realizar tu boda en la playa.