Las bodas son y serán uno de esos momentos importantes que marcan la vida de las personas, no importa cuántos años pasen y qué tanto cambien las generaciones.

Ahora, una de las dudas que más estresan a nuestras novias, es saber qué hacer si uno de los primos lleva a su novia nueva o si una de tus amigas quiere ir con alguien más por no poder ir sola. Es decir, ¿cómo hacer para que solo acuda la gente que más conoces y quieres sin tener invitados incómodos?

Bueno, primero que nada respira, aunque pueda parecer algo desfavorecedor, te sorprendería saber los beneficios que esto puede tener

MÁS INVITADOS, MÁS BENEFICIOS

Para nadie es noticia que, si te casas en un hotel, mientras más invitados tienes, obtienes más beneficios. Así que este debería ser el primer motivo por el cual no deberías preocuparte tanto. Ese invitado que no conoces, es un beneficio adicional que vas a tener solamente tú y tu pareja, puede ser un upgrade de habitación, un masaje en el spa, vuelos gratis, noches gratis para tu luna de miel o cenas románticas especiales.

NO SOLO ES TU BODA, SON TAMBIÉN LAS VACACIONES DE TUS AMIGOS Y FAMILIA

Sí, es tu boda, nosotros lo sabemos y ese día nadie brillará más que tú, pero también es importante que reconozcas que para el mexicano promedio, un viaje de ese tipo, son sus vacaciones del año o la mitad de su tiempo autorizado por las empreas. Esto quiere decir que, aunque por supuesto están acudiendo por ti, también son fechas en las que buscan descansar y pasarla bien, en ese sentido, no sería muy justo que les negaras la posibilidad de llevar una persona adicional.

 HAY MUCHOS DÍAS PARA CONVIVIR CON QUIENES MÁS QUIERES

Lo más increible de las bodas de playa es precisamente el hecho de que puedes tener más de una tarde para poder convivir con tu familia y amigos, así que puedes organizar actividades adicionales en donde tu código de invitación sea mucho más reducido o exclusivo solo para quien tú quieras.

TEN CUIDADO CON LA FAMILIA POLÍTICA PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES

Si se trata de tu familia, es probable que no tengas ningún problema en negar el acceso a una persona pero, tratándose de los invitados de tu pareja, es super importante que hablen al respecto y que trates de mantenerte un poco al margen, porque puedes causar molestias que después se pueden convertir en una pelea con tu novio o novia. No se trata de que toda la atención se centre en los invitados, recuerda que es tu boda y lo más importante siempre será que tú y tu pareja estén bien y tranquilos ese día.

COMO ENCARAR UNA SITUACIÓN QUE DEFINITIVAMENTE NO ES POSIBLE SOBRELLEVAR

Ok, si deplano los puntos que te dimos no son suficientes y realmente no quieres ver a esa persona en tu boda, también es sumamente válido. Lo ideal en esos casos, si no quieres tratarlo cara a cara, es que expliques en tu invitación que por cuestiones del resort, tienes limitada la opción de invitados. Trata siempre de justificarlo como un tema ajeno a ustedes, para que en el futuro no se vuelva un tema de discusión.

No es nada fácil, lo sabemos, pero estos consejos pueden servirte mucho para tomar la mejor decisión al momento de realizar tu lista de invitados.

Si tienes algún otro tema en el que quisieras que te ayudáramos, déjanos un comentario aquí.